El vehículo fue resguardado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y examinado por personal del Ministerio Público (MP) luego de que pobladores dieran aviso del hallazgo del automotor.
Algunos vecinos indicaron que luego de varias horas en las que el vehículo permaneció en el lugar, se acercaron y notaron que había personas en su interior, por lo que llamaron a socorristas.
Autoridades indicaron que los cadáveres tienen señales de violencia. Se informó que dos de las víctimas están en bolsas plásticas.
De acuerdo con las pesquisas, el vehículo tenía una copia autenticada de tarjeta de circulación a nombre de Luis Fernando Quezada Santos, originario de Quiché, y según el Departamento de Tránsito de la PNC, el automotor fue visto en la ciudad capital el 2 de febrero último. Además, tiene varias infracciones desde el 2016.
Un investigador comentó que la forma en que fueron dejados los cuerpos y el manuscrito localizado, es para enviar un mensaje hacia algún grupo del crimen organizado que tiene nexos con el narcotráfico y robo de furgones en la región y que presuntamente las victimas intentaban involucrarse.
Violencia en Guatemala
Hubo incremento en la tasa de homicidios el año pasado —comparado con el 2016— en nueve de los 17 municipios del departamento de Guatemala, así como en otros ocho departamentos, según estadísticas de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad presentadas en enero último.
Los datos contrastan con lo anunciado por la Policía Nacional Civil (PNC), que señala que en el 2017 se redujo la tasa de homicidios en el país, comparado también con el 2016, de 27.3 a 26.1, y que iguala a cifras registradas en el 2000.
Lea también: Ataque armado contra cuatro hombres que supuestamente comprarían ganado causa dos muertos
Los registros de la Secretaría Técnica, sin embargo, indican que al cierre de noviembre de ambos años hubo un aumento en las muertes violentas en Amatitlán, Chinautla, Guatemala, Mixco, San José Pinula, San Miguel Petapa, San Pedro Sacatepéquez, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva, municipios considerados violentos por el índice de criminalidad que registran.
Contenido relacionado
>Jóvenes invitan a no ver la violencia como algo normal