Time Machine es el nombre de la nueva alternativa y funciona como “máquina del tiempo”. El último plan de Snapchat para un filtro de realidad aumentada viral lleva a los usuarios a un viaje de transformación. Con una línea que, si se desliza a la izquierda, muestra progresivamente una apariencia más joven al rostro del usuario y si se desliza a la derecha, muestra un aspecto de envejecimiento.
Snapchat publicó un video en el que muestra los efectos de la nueva función y los resultados parecen convencer a sus usuarios, quienes se han pronunciado en otras redes sociales y han comentado que la transformación no es exagerada.
La compañía se basó en aspectos como el pelo, que cambia de color y va desapareciendo de la cabeza del usuario, así como la inclusión de arrugas en la zona de los ojos y cambio de facciones.
Time Machine de Snapchat, ofrece a sus usuarios una de las alternativas similares a la que presentó FaceApp, aplicación rodeada de polémica y criticada de haber obtenido gran cantidad de información de millones de personas alrededor del mundo sin respetar la privacidad de los usuarios.
Con Time Machine, Snapchat permitirá a sus usuarios obtener una vista previa del efecto, antes de compartir la imagen, función que es habitual en la aplicación.
Contenido relacionado:
> Snapchat: el exitoso (y polémico) filtro que te muestra cómo serías si cambiaras de género
> ¡Influencers se alarman! Usuarios pierden interés en Facebook y otras redes sociales
> Cómo Snapchat salvó a una madre y su hija tras sufrir un accidente de tráfico