Sobre la opción de dar descanso a Messi en el partido de mañana ante el Celta de Vigo, el técnico azulgrana reconoció que “es una posibilidad como otras” y afirmó que “no hay nada de qué preocuparse” con el estado físico del astro.
“El otro día hizo un buen partido (ante el Valencia) y que en Argentina estén tranquilos. Queda un montón para el Mundial”, manifestó en rueda de prensa. El torneo en Rusia arrancará el 14 de junio.
El Barcelona está en la cuenta atrás para festejar el título de la Liga española y el Celta es su próxima parada.
“Es un rival al que nos hemos enfrentado tres veces (esta temporada). Está peleando por entrar en puestos europeos. Tenemos la opción de sumar tres puntos sabiendo lo que nos queda y lo que necesitamos para ser campeones. El Celta suele hacer buenos partidos contra los equipos de arriba”, recordó. https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/985912466055090178
Lee también: Arturo Vidal pasará por el quirófano
Valverde confesó que “mañana va a haber cambios” porque el sábado el Barcelona jugará ante el Sevilla la final de la Copa del Rey.
“Estamos en una semana importante, venimos de partidos exigentes y necesitamos descansos”, insistió.
Sobre el posible adiós de Andrés Iniesta al Barcelona a final de temporada, Valverde se mostró escueto: “Aún no se ha producido y no sé lo que va a suceder, pero el club saldrá adelante como en tantas otras ocasiones”.
Lee también: Ousmane Dembéle niega su salida del Barcelona
Valverde también se refirió a la situación actual del central colombiano Yerry Mina, quien apenas contó para él.
“Es central y tenemos cuatro. Llegó en un momento difícil para integrarse. Ya tendrá su oportunidad, yo confío en mis centrales. Tiene que esperar, igual que Vermaelen esperó”, reclamó.https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/985922503947284480
Además, Valverde habló del impacto de la eliminación de la Liga de Campeones, que todavía dura.
“Sé lo que suponen las derrotas en un club como este. Y las eliminaciones europeas. Es algo que está escrito: cuando se pierde, hay lío. La derrota fue muy dolorosa y nos hizo daño. Es normal que en estos clubes que necesitan ganar siempre haya movimientos”, resumió.
Contenido Relacionado:
> Iniesta confiesa que ya sabe lo que hará con su futuro
> Otro desafío para Dembélé en el Barcelona, el Wall Ball Challenge
> Ousmane Dembélé, la joven perla francesa que brilla en Alemania