Bomberos indicaron que la otra víctima fue identificada como José Elmer Ruano Marroquín, 40, piloto del picop, quien murió en el referido hospital.
Autoridades investigan la hipótesis de que uno de los camiones, el cual se dirigía del occidente hacia la capital, sería el responsable de haber causado el accidente al chocar con un picop que circulaba sentido contrario. Otro camión y un bus de los transportes Belmont también estuvieron involucrados en el accidente.
El socorrista Miguel Ángel Pérez dijo que durante media hora trabajaron con equipo especial en conjunto con los Bomberos Municipales Departamentales, ya que tres personas estaban atrapadas en la cabina del picop. “De inmediato los trasladamos al nosocomio, pues fueron los que más golpeados resultaron. Las demás personas solo resultaron con golpes leves”, indicó Pérez.
Los heridos
María Lux, 50; Byron Rolando Ruano Marroquín, 45; Pedro de Jesús Ruano Marroquín, 42; Nohemí Sut, 38; Edvin Samól, 33; Felisa de los Ángeles Ruano Díaz, 28; Ovidio Mora, 22; Werner Eduardo López, 18; Brandon Alexander Tucubal, 7.
Selvin Omar Ruano, familiar de las víctimas que murieron, comentó: “No podemos creer que mi abuela haya muerto así, ya que desde temprano salieron de Zaragoza y se dirigieron al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para hacerle unos exámenes porque estaba enferma, que triste que haya pasado esto, que Dios nos ayude a salir adelante porque no es fácil perder a dos familiares”.
Contenido relacionado
> Al menos 30 pasajeros heridos en dos accidentes de buses
> Accidente San Cristóbal: Esto fue lo que dijo el piloto al salir del hospital