En la otra cara de la moneda, Municipal, que se mantiene hasta en el noveno puesto, necesitaba ganar para meterse en la lucha por la clasificación a la fase final del Clausura 2018, sueño que en cada jornada parece esfumarse y el título de campeón no es nada más que una quimera.
Úbeda, lo más rescatable
Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol en el partido pero fue Suchitepéquez el que contó las más claras, sin embargo no lograron aprovecharlas.
La más clara se dio a pocos minutos del pitazo final cuando el arquero escarlata Abner Úbeda sacó a una mano un disparo potente e hizo pararse de sus asientos a todos los aficionados “venados” que ya gritaban el gol del milagro.
Al torneo le quedan pocas jornadas y la situación es crítica para ambos. Sin embargo, quien más sufrirá en esta recta final será Suchitepéquez, ya que necesitan ganarle al difícil equipo de Cobán Imperial (en el Carlos Salazar), derrotar al ya descendido Marquense y esperar que sus rivales directos Malacateco y Siquinalá no sumen puntos en sus respectivos partidos.
“Toros” y “naranjeros” poseen 48 puntos en el acumulado mientras que “Suchi” tiene 45.
Contenido relacionado
> Kamiani: “gracias a todos por sus mensajes de apoyo y sus oraciones
> Lombardi y Betancourth le dan la victoria a Cobán imperial
> Comunicaciones resurge con doblete del mexicano Acuña