Deportes

Heynckes: “Lewandowski juega en Madrid y de eso no se discute” 

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dio un voto de confianza al goleador polaco Robert Lewandowski para el partido de vuelta de la Champions League contra el Real Madrid y lo defendió de las críticas.

Robert Lewandowski fue criticado por sus constantes fallos contra el Real Madrid, en Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)

Robert Lewandowski fue criticado por sus constantes fallos contra el Real Madrid, en Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Robert Lewandowski es para mí un jugador de máxima calidad mundial. ¿No irán a creer que lo vaya a descartar para el martes? Ha anotado 39 goles en esta temporada, algo con lo que soñarían la mayoría de los delanteros”, sostuvo Heynckes tras la victoria de 4-1 que un Bayern sin ocho titulares infligió al Eintracht Frankfurt en la Liga.


Lewandowski fue una de las estrellas que se quedaron en el banco para reservar fuerzas para el choque en España en el que el Bayern está obligado a ganar si quiere alcanzar la final.

El internacional polaco fue criticado, entre otros por el ex arquero bávaro Oliver Kahn, por no haber aprovechado sus ocasiones en el duelo con el conjunto blanco.
Lee también: Maradona abandona el Al-Fujairah tras no lograr ascenso a Primera División
Heynckes también elogió a Sandro Wagner, que reemplazó al goleador polaco y anotó un gol, y dijo que había hecho “un partido sobresaliente”. Sin embargo, fue claro respecto a Lewandowski. “Lewy juega en Madrid y de eso no se discute”.

Asimismo dijo que Javi Martínez se entrenará mañana con el equipo ya recuperado de una contusión de cráneo. En cuanto al extremo holandés Arjen Robben, aún resentido en el muslo, el técnico indicó que no está decidido si podrá viajar a Madrid. “Es él quien tiene que decirnos si está en condiciones”.

Contenido relacionado:

> Beckenbauer: “Me temo que tenemos un complejo frente al Real Madrid”
>
 
Los memes de la victoria del Real Madrid en Múnich
>
 
Real Madrid conquista otra vez el Allianz y se acerca a la final de Champions