Familiares de los fallecidos, manifestaron que habían asistido a una fiesta, luego llamaron vía telefónica a la mujer ya que estaban invitados a una boda, media hora después de haberse despedido fueron notificados que habían sufrido un percance, al parecer habían ingerido bebidas alcohólicas, lo cual pudo haber sido la causa principal del accidente.
Varios vecinos que se encontraban en la orilla de la cinta asfáltica indicaron que el piloto del tráiler trató de esquivarlos, pero por la excesiva velocidad en que se conducían se descontroló y chocó de frente.
El dueño del automotor pequeño Carrillo Hernández, tenía cinco meses de haber llegado a la cabecera municipal de San Francisco, luego de haber vivido tres décadas en territorio mexicano.
Bomberos Voluntarios de la 57 Compañía de San Benito, llegaron al lugar para sacar a las víctimas del vehículo, utilizando herramientas especiales, después fueron trasladados a la morgue del Inacif.
“Ahorita vengo, no me voy a tardar mucho, Dios la tenga en su cielo, al medio día asistimos a una fiesta y todo era alegría, estoy triste por lo que le pasó a mi hermana”, dijo Carmen Max, hermana de fallecida.
“No existe excusa para conducir en estado de ebriedad, el conductor no tiene los mismos reflejos, los tres residían en la zona urbana y eran conocidos, no se puede creer lo que sucedió”, dijo Rolando Chan, vecino de San Francisco.
Contenido relacionado
> Cuatro muertos, entre ellos dos niños, en accidente de tránsito registrado en Cahabón
> Colisión múltiple deja dos muertos y nueve heridos en Chimaltenango
> Choque de tráileres deja dos muertos y bloquea paso en ruta al Pacífico