El novedoso dron-helicóptero pesa tan solo unas cuatro libras, su cabina es del tamaño de una pelota de softbol y su hélice giará unas 10 veces más rápido que las de los drones en la Tierra.
Mars Helicopter está adaptado para vencer todas las condiciones del clima en Marte y poder maniobrar con perfección. Incluye unas células solares para recargar sus baterías de litio y un sistema que lo mantendrá en calor durante las frías noches marcianas. Viajará en “la panza” del Mars Rover del 2020.
La Nasa explicó que la altura en que volaría en tierra un dron es de unos 40 mil pies, pero en Marte, eso equivaldría a que lo estuviera haciendo en la Tierra a unos 100 mil pies, debido a la baja densidad de la atmósfera, por lo que tuvieron que diseñarlo lo más ligero posible, pero a la vez lo más resistente.
Una vez completado el aterrizaje, se desplegará el helicóptero en suelo marciano, luego el Mars Rover se alejará de él a una distancia prudente. “Después de que sus baterías estén cargadas y se lleven a cabo una gran cantidad de pruebas, los controladores de la Tierra ordenarán al Mars Helicopter que realice su primer vuelo autónomo a la historia”.
Las misiones del dron
- Hacer evaluaciones geológicas en el lugar del aterrizaje de la misión
- Determinar el grado de habitabilidad del “medioambiente” marciano
- Buscar signos de vida marciana antigua
- Evaluar los recursos naturales existentes
- Examinar los peligros que afrontarían futuros exploradores humanos
Contenido relacionado
> Algunas zonas de Marte pudieron tener lagos durante varios millones de años
> En Marte se producen fuertes tormentas de nieve nocturnas
> Construirán estación orbital para poder realizar vuelos a Marte