El portal añade que Thomas Markle tuvo además un infarto hace unos días.
“Es un momento profundamente personal para la sra. Markle en los días previos a su boda“, indicó un portavoz del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique, en un breve comunicado.
Prince Harry has asked his brother The Duke of Cambridge to be his Best Man at his wedding to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/7TvZ2VlEk2
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 26, 2018
“Ella y el príncipe Enrique piden de nuevo comprensión y respeto para con [Meghan] Markle en esta difícil situación”, añadió.
Lea también: ¿Por qué Meghan Markle no será llamada princesa Meghan cuando se case con el príncipe Harry?
Al ser preguntado, el palacio rechazó precisar el sentido de las declaraciones e indicar si el padre de Meghan Markle estará o no presente el sábado.
Las imágenes de Thomas Markle, que se habrían vendido por US$100 mil por todo el mundo según el tabloide Daily Mirror, muestran al septuagenario haciéndose medir el contorno de la cintura o mirando fotos de la futura pareja real en un ordenador.
Según los familiares de Thomas Markle, citados por el diario, el hombre se habría dejado convencer ante la insistencia de los paparazi, mientras que ahora se siente “traicionado” e “idiota”.
El episodio llevó al palacio de Kensignton a advertir contra cualquier publicación de fotos robadas de Thomas Markle y a pedir que se respete su vida privada.
With the help of the @RCT, here's a look back at the other Royal couples who have chosen to wed at Windsor: https://t.co/8vkN7JSJ4C pic.twitter.com/khgQxnm7i3
— The Royal Family (@RoyalFamily) 4 de mayo de 2018