Los dos agentes se encontraban en la unidad GUA-15024 de la Policía Nacional Civil (PNC), en dicho lugar, cuando varias personas a bordo de dos vehículos destruyeron el autopatrulla, posteriormente se llevaron a los agentes.
Automovilistas que circulaban por el lugar captaron cuando los desconocidos, a bordo de un picop blanco, destruyeron la unidad policial, ya que portaban palos y piedras.
En las imágenes se observan a los dos agentes, quienes están rodeados por los inconformes. Además, la mayoría de las personas está con el rostro cubierto.
Lea también: Video revela cómo guardia de seguridad evitó asalto a cooperativa en Totonicapán
De acuerdo con las autoridades, los comerciantes molestos tomaron justicia por su propia mano, y se llevaron a los agentes de la Dipafront hacia la frontera, en Tecun Uman, San Marcos.
Según un agente, la movilización de la Policía hizo que la turba dejara abandonados a los agentes, sin ningún daño. Posteriormente fueron llevados a la subestación de Tecún Umán.
El inspector Rodríguez, de la subestación de Tecún Umán, confirmó que los dos policías ya habían aparecido y se encontraban sin ningún inconveniente.
Podría interesarle: Capturado en Zacapa: La santa muerte me pidió que matara a alguien al azar
De acuerdo con la PNC, el incidente se habría originado por inconformidad a los operativos que se efectúan en las rutas para contrarrestar el contrabando.
Acción rápida
Varias unidades de la PNC fueron movilizadas ya que tenían información de un grupo de personas que tenían retenidos a los agentes Isaulo Moisés Méndez Carreto, de 28 años, y Edmar Roberto Dávila Alvarado, 34.
Los inconformes les quitaron las armas de fuego y posteriormente fueron los llevaron a orillas del río Suchiate, para exigir que cesen los operativos contra el contrabando que se instala en la ruta de la Costa Sur, ya que manifestaron que les afecta económicamente porque les decomisan la mercadería.
Posterior al diálogo, la turba entregó las armas y a los dos agentes, quienes inmediatamente fueron puestos en resguardo en la subestación de Tecún Umán, donde fueron evaluados para determinar si habían sufrido golpes o heridas.
Contenido relacionado
> Capturan a hermanos que intentaron matar a campesino
> Ataque armado en cementerio de Jalapa causa tres muertos
> Menor muere en ataque armado mientras observaba partido de futbol