Guastatoya recibe hoy a Cobán Imperial en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2018 y el estratega de los pechoamarillo, Amarini Villatoro, asegura que será clave no recibir gol en casa y mantener la concentración y la calma para obtener un resultado positivo.
“No debemos perder la cabeza. Por el contrario, hay que mantener la calma, el orden y estar tranquilos. Debemos buscar siempre el arco, pero sin perder el orden”, aseguró Villatoro.
Otro de los aspectos en los que enfatizó el timonel de Guastatoya es no permitir que Cobán le anote. “Sabemos la importancia que tienen los goles de visita en esta instancia, por eso procuraremos mantener nuestra portería en cero”, aseguró.
Consciente de que no se puede fallar en casa, pero a la vez de que frente a sí tendrá a un gran rival, el técnico ha afinado la mejor estrategia.
Lee también: Ángel Rodríguez es el máximo goleador de Guastatoya en la Liga Nacional
Todo está listo y Guasta cuenta las horas para que se inicie el partido. La táctica fija, movimientos, coberturas y transiciones forman parte del intenso trabajo que Villatoro buscará plasmar hoy.
“Es una llave pareja. Confío en mis jugadores”
Fabricio la Chapa Benítez, el técnico guatemalteco que tiene a los príncipes azules cerca de llegar a la final, confía plenamente en el grupo que dirige, aunque siete de sus jugadores militaron anteriormente en Guastatoya, el rival contra el que se medirá hoy a las 16 horas.
Enrique Klug, Delfino Álvarez, Álvaro García, Tomas Castillo, Orlando Moreira, Nery Oliva y Edi Danilo Guerra defendieron anteriormente los colores del pechoamarillo y fueron subcampeones en el Apertura 2015.
Lee también: Maximiliano Lombardi, el alma de Cobán, se inspira en el apoyo de su padre, Julio César
“Ya hace un par de años que están acá brindando su trabajo a esta institución —Cobán—, y lógicamente el ambiente de repente se conoce, pero estamos en paridad de circunstancias”, comentó un atrevido Benítez, quien siempre propone y apuesta al triunfo.
La Chapa mostró respeto por Guastatoya, pero aseguró que cuenta con las armas suficientes para sacar un buen resultado.
“El futbol que practica Guastatoya le ha dado dividendos positivos, pero nosotros tenemos para contrarrestar ese juego. Es una llave muy pareja y ojalá se dé un partido abierto”, señaló Benítez.
Contenido relacionado:
> Maximiliano Lombardi recibe el cariño de la afición de Cobán Imperial
> Danilo Guerra termina como el mejor artillero guatemalteco, pero le arrebatan un gol
> Un mensaje para inspirar a los jugadores de Cobán Imperial contra Xelajú MC