Claverí salió con un esquema muy defensivo y esto provocó que Sanarate dominara el primer tiempo y parte del segundo, tomando ventaja 1-0 en el marcador con gol de Kevin Elías al 60' tras un gran pase de William Zapata. La afición local estalló en júbilo.
Pero el técnico de Xelajú reaccionó a tiempo y dio entrada a Juan Yax y Cristian Albizures y sacó a Julio Estacuy y Leandro Barbosa, para dar un cambio ofensivo a su planteamiento. Todo funcionó a la perfección.
Ortíz fue el verdugo
Cuando Sanarate estaba en su mejor momento del partido, apareció Jorge Ortíz con un tremendo cabezazo para definir el empate 1-1 en el marcador y amargar la alegría de los locales. La jugada fue polémica ya que Ortíz, al momento del salto, sacó el brazo y empujó a Rubén Morales por la espalda.
Sanarate hizo lo posible para tratar de recuperar el dominio de las acciones pero el desgaste le pasó factura, además que el arquero José Carlos García tuvo una buena actuación y evitó que ingresaran más goles en su arco.
Xelajú MC espera rival para disputar la final, que saldrá de la llave entre Cobán Imperial y Guastatoya. Los Pecho Amarillo dominan la serie por la mínima diferencia (1-0) sobre los Príncipes Azules.
Contenido relacionado
> Omar Domínguez hace soñar a Guastatoya con la final
> Blas Pérez: “Creo que ya no regreso a Municipal”
> El partido de ida en Quetzaltenango fue suspendido por mal clima