Rosa Etelvina Sinay, originaria de Quiché, dijo que aprovechó el viaje que hizo desde el sábado último a la capital por unos trámites personales para visitar junto a sus dos hijos el Zoológico, un centro de recreación inaugurado en 1924.
Ana Lucía, del zoológico La Aurora, dijo que prepararon una actividad específica para los chimpancés, en la cual se enfocaron en el enriquecimiento ambiental que busca sacar a los animales de su rutina.
“Preparamos una dieta especial para ellos, con pinchos de frutas, panes con mantequilla de manía y poporopos. La comida fue colocada dentro de unos contendedores hechos con cajas recicladas y decoradas, es un tema especial que hacemos para los animales para que disfrutar de un día especial”, dijo.
Día especial
El 6 de mayo del 2013, llegaron al país 12 pingüinos de Humboldt -seis hembras y seis machos-, provenientes de Europa, aunque su hábitat es el Océano Pacífico, a lo largo de la costa oeste de Sudamérica en Perú y Chile.
En tanto, la ocasión también fue para celebrar el segundo aniversario de la llegada de los seis chimpancés, Mailen, Max, Maya, Moa, Malte y Maiquen, que fueron traídos al país el 24 de mayo de 2016, según el Zoológico La Aurora, y fueron recibidos en donación del Zoológico Kalmorden Wildlife Park de Suecia.
Estos mamíferos tienen su hábitat en África ecuatorial y viven en bosques tropicales, templados y secos.
De acuerdo con la información del Zoológico La Aurora, los chimpancés son una de las cinco grandes especies de simios existentes y comparten cerca del 98 por ciento de su ADN con los seres humanos. Cuentan con pulgares oponibles en manos y pies, lo que les permite agarrar con precisión cualquier cosa.
Contenido relacionado
>Muere Leon-O, el rey del Zoológico La Aurora
>Animales del Zoológico La Aurora reciben regalos de Navidad
>Entregan tigre de bengala a zoológico La Aurora