Girón indicó que ingresaba a la ciudad altense por la rotonda de La Marimba; sin embargo, por no conocer el área, se pasó la Cuesta Blanca y al darse cuenta trató de regresar, pero al retroceder impactó el poste. “Me asusté, pero afortunadamente solo son daños materiales”.
También Lea:
Según agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) no se encontraban otros vehículos cerca o peatones y por eso no se reportaron personas heridas, solo crisis nerviosa del piloto. Además hay una parada de los buses de Almolonga cerca.
El accidente ocasionó congestionamiento vial en el sector durante 30 minutos, la mañana de este sábado, en lo que los empleados de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) desconectaron los cables de la infraestructura dañada. El percance interrumpió el servicio de energía en el sector.
En el poste también se encontraba una cámara de seguridad de la Gobernación Departamental, la cual están evaluando por personal de esa entidad y si presenta daños, la responsabilidad también será atribuida al conductor del tráiler.
Édgar Barrios, vocero de la EEMQ, comentó que según la evaluación técnica los daños en la infraestructura suman Q15 mil que deberán ser cancelados por el piloto o la empresa.
Cada mes se reportan cuatro accidentes en la ciudad altense, por conductores que en su mayoría van en estado de ebriedad o cuando los vehículos sufren desperfectos mecánicos.
La PMTQ recomienda a los pilotos del transporte pesado tener precaución y no ingresar al área del Centro Histórico porque está prohibido, las calles son angostas y, además, pueden causar daños a los edificios y vehículos estacionados.
Carlos Rodríguez, vecinos de la zona 2, indicó que ese sector es peligroso porque los conductores van a alta velocidad y por ser el ingreso y la salida de Xela hay mucho movimiento vehicular y peatonal.