Deporte Nacional

Patinadoras chocan contra vehículo estacionado en la pista del estadio Los Cuchumatanes

Una pareja de niñas patinadoras resultó con varias heridas luego de chocar contra el vehículo del hijo del alcalde de Huehuetenango, Gerónimo Martínez, que se encontraba estacionado en plena pista.

El incidente ocurrió dentro del estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El incidente ocurrió dentro del estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Debido a la velocidad que llevaban, las atletas Betzy Daniela Sosa Mérida de 11 años y  Sofía Ríos Villatoro de 9, quienes entrenaban en la pista del estadio Los Cuchumatanes, impactaron de lleno con el vehículo que se encontraba parqueado en una de las curvas.


El dirigente Daniel Ríos, presidente de la Asociación Departamental de Patinaje de Huehuetenango,  y padre de una de las atletas accidentadas, lamentó lo sucedido y aseguró que es “producto de una serie de abusos que se han cometido en el estadio en contra de los atletas, los padres de los atletas y la dirigencia”, en Huehuetenango.

La Asociación tiene doce años de utilizar esta pista del estadio para realizar su trabajo, donde han contribuido incluso a darle el mantenimiento, porque es el área donde han preparado a los patinadores, catorce de los cuales integran la Selección Nacional de Patinaje; entre ellos Hans López  y Eddy Villatoro, mundialistas guatemaltecos que se encuentran concentrados en Colombia, en un campamento de preparación.
Lee también: Guatemala brilla en el patinaje con su participación en El Salvador
“Esta no es la primera vez que estacionan carros en la pista. También han ingresado cervezas y han convertido el escenario deportivo en un centro de vicios”, agregó el dirigente.

Ríos relató que mientras las niñas estaban tiradas en la pista varios hombres que se encontraban a punto de comenzar a jugar un partido de futbol, les gritaron “saquen a esas perras, agárrenlas y llévenselas a otro lado”.

En ese momento varias de las personas que se encontraban presentes, entre ellas las madres de las atletas, comenzaron a tomar fotografías mientras que algunos jugadores entre risas e insultos se bajaron la pantaloneta para mostrar sus partes íntimas y se burlaron de ellas.

Se pudo evitar el accidente

El entrenador Juan José Pérez aseguró que el accidente pudo haberse evitado porque se le pidió al dueño del vehículo que “no se estacionara” para evitar algún inconveniente.

“Se le pidió de favor que no se estacionara. Sin embargo respondió con prepotencia y de forma intencional dejó su vehículo a media pista”, confesó Pérez.
Lee también: Patinadora francesa vivió una pesadilla al romperse su vestuario y mostrar de más
El entrenador denunció que en los graderíos del estadio hasta se ha visto a personas realizar actos inmorales ante la mirada de las personas que se encuentran en los entrenamientos.

Ariel Villatoro administrador del estadio dijo que “uno que otro carro se les pasa”, pues hay una cadena que impide el ingreso a la cancha y a la pista. Respecto del ingreso de bebidas alcohólicas dijo que “nunca ha visto nada” y que de observarlo tomará acciones porque se trata de instalaciones deportivas.

Contenido relacionado

> El día que Dalia Soberanis fue séptima en el Mundial de Patinaje de Polonia
> La patinadora Dalia Soberanis se muestra orgullosa de representar a Guatemala
> Jóvenes patinadores transmiten mensajes positivos

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: