Mynor Alfredo Miranda, conductor de una unidad del transporte extraurbano, afirmó que es un “dolor de cabeza” circular por la ruta. “No entiendo por qué el Gobierno no atiende la necesidad de la población”, resaltó, al mismo tiempo que se quejó por los daños que sufren los vehículos al circular por vías en mal estado.
“Ya no se puede más, si no quieren reparar la carretera, mejor que la dejen de terracería, de repente así les da vergüenza a los señores del Ejecutivo. No es posible que no tengan recursos económicos para este tipo de problemas”, lamentó Miranda.
Lea también: Asesinan a albañil cuando se dirigía a sus labores en Samayac
Nestor Guerra García, comerciante de Cuyotenango, calificó de irresponsable al gobierno de Morales, y aseguró que las carreteras “nunca habían quedado en el abandono como ahora”.
“El presidente como que se está vengando de la población de la provincia al no querer reparar las carreteras. Nosotros pagamos nuestros impuestos, pero no se ve reflejado en dónde son invertidos”, expuso.
Lea también: Maestros que participaron en paro magisterial son expulsados de escuela
La circulación en la ruta se complica más en la época de lluvia, por el desbordamiento del río Los Coches, ya que pilotos temen que el puente del mismo nombre y el Cameyá colapsen.
Ya el año pasado, el Cameyá sucumbió ante la fuerza del río y durante ocho días causó millonarias pérdidas a la industria y economía.
Contenido relacionado
> Mototaxistas de Mazatenango bloquean ruta y protestan contra comuna que no los “deja trabajar”
> MP solicitará antejuicio contra alcalde de Patulul por video en donde joven sufre abuso
> Viajantes afectados por bloqueo en Los Amates sufren problemas de salud