Celebración
En 1938 se estableció la celebración, para honrar a las trabajadoras del Ejército de Salvación, conocidas como “chicas de las donas”, porque daban este postre a los soldados para animarlos.
El agujero
Las donas no siempre tuvieron un agujero. Se dice que el centro no se cocía bien, y una vez hubo un cocinero que, cansado de esto, les abrió un hoyo dentro para no comer la masa cruda.
Exóticas
La versatilidad de las donas permite que vuele la imaginación con las coberturas. Las hay de wasabi y pescado, e incluso una hecha con oro comestible de 24k, valorada en US$100.
El mito del policía
La relación de la policía con las donas no solo está en Los Simpson. En la década de 1940, las tiendas empezaron a abrir temprano para que los agentes de turno pudieran tomar café y comer donas.
Muchas
En Estados Unidos se cocinan cerca de 10 mil millones de donas cada año. Boston es la ciudad con más tiendas de donas per cápita, y son el segundo desayuno más popular en EE. UU.
Récords
La dona más pesada fue hecha en Nueva York en enero de 1993, y pesó 3 mil 739 libras. Philip Santoro tiene el récord por comer más rápido una dona rellena sin usar las manos (11.41 segundos).
Prepare su postre
La chef repostera Mariade Villeda, cofundadora de TBR Magazine, comparte la siguiente receta para hacer donas:
5 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 0.5 onzas de levadura seca, 1/4 taza de agua tibia, 2 huevos, 1 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de vainilla, 1/3 de taza de leche, 1/2 cucharadita de sal, y suficiente aceite para freír.
Pueden cocinarse hervidas, al horno o fritas, aunque la última es la que mejor sabor tiene. Recuerde que la cobertura de este postre puede ser del sabor que a usted más le guste.