“Solicitamos precaución al transitar por el sector, así como entender la señalización de la obra para evitar incidentes”, manifestó.
Montejo comentó que habrá señalización por parte de la PMT para guiar a los conductores y que los trabajos durarán unos 50 días.
A partir del sábado se iniciará con la primera fase de la obra, es decir, con la excavación y la fundición de pilotes de la rampa que dirigirá el tráfico hacia Los Próceres.
Afluencia
La diagonal 6 es una de las vías más congestionadas de la zona 10 y se calcula que a diario transitan por ella 50 mil vehículos. El área más afectada se encuentra entre la 10a. y 14 calle “A”.
Le puede interesar: Videos e imágenes de la erupción del Volcán de Fuego
En los últimos años, ese sector registró más afluencia de automotores, debido a la construcción y funcionamiento de edificios de oficinas, complejos empresariales y centros comerciales. En la diagonal 6 y sus alrededores se incrementó la dinámica urbana.
Función de la obra
La construcción del distribuidor vial se tomó porque el sistema de semáforos que ceden la vía a vehículos en la diagonal 6 y 13 calle de la mencionada zona no se da abasto.
Autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron que el objetivo es que los automovilistas que provienen del bulevar Los Próceres, en la diagonal, hacia el Centro Gerencial Las Margaritas transiten en la ruta tradicional con un viraje leve frente al centro comercial Oakland Mall.
Los automóviles que transiten del Centro Gerencial hacia la diagonal 6 pasarán por debajo del viaducto, mientras que los provenientes del bulevar Los Próceres que se dirigen a la 13 calle pasarán en una vía que se habilitará frente al mencionado centro comercial y podrán retornar por la diagonal.
Lea además: Erupción Volcán de Fuego: Los hermanitos Ascón murieron en la misma habitación y cama
Otra opción en el distribuidor vial será para los automovilistas que ingresen a Oakland Mall, ya que tendrán una vía de acceso en el área baja de la estructura, que conecta al segundo sótano del comercial.
“Con esto quitaremos todos los semáforos y quedará más fluido. Habrá solo un semáforo peatonal -frente al centro comercial- que cederá el paso a los visitantes durante 20 segundos cada 120 segundos”, explicó recientemente el director de Obras, Álvaro Hugo Rodas.
En la construcción del viaducto se invertirán Q15 millones.
Contenido relacionado
>Qué rutas se pretenden implementar con el sistema de teleférico en Mixco
>Qué zonas de la capital tienen más parques y cómo estas mejoran la calidad de vida
>Proyecto de viaducto en Molino de las Flores podría retomarse