La empresa californiana, caracterizada por sus sofisticados dispositivos de tecnología, no ha comentado cuál será el contenido o la temática que se trabajará en conjunto. Por ahora Winfrey está a cargo de su canal de televisión OWN que transmite shows de entretenimiento y drama.
Una apuesta contra Netflix
La novedad llega como parte de la apuesta que hizo Apple por tener un lugar en la industria del streaming. En una época donde Netflix cuenta con más de 136 millones de suscriptores, Apple hará una movida billonaria al ingresar también al campo del entretenimiento. En agosto del año pasado, The Wall Street Journal informó que la empresa invertiría US$1 mil millones para producciones televisivas.
Lea también: ¿Oprah tiene tres brazos? El error de Photoshop que comprometió a Vanity Fair
A la fecha, la empresa de la manzana mordida ya ha reclutado a otras celebridades que estarán detrás y frente de las cámaras. Reese Witherspoon y Jennifer Aniston han firmado para ser parte de una serie dramática; Whiterspoon, también, producirá un show de comedia estelarizado por Kristen Wiig. Por si fuera poco, el nombre de Steven Spielberg también figura ahí. El director ha sido fichado para producir la nueva versión de Amazing Stories.
Trayectoria en la pantalla
Oprah irrumpió en la televisión por cable en 1986 con The Oprah Winfrey Show. El programa quedó registrado en Estados Unidos como el talk show matutino con mejor rating en la historia de la televisión en el país. El espacio de entrevistas concluyó en 2011 y se transmitieron 4,561 episodios.
Su show matutino fue utilizado como plataforma para dar a conocer historias novedosas, como también para practicar un activismo en contra de la violencia.
El éxito de la estadounidense no se queda en la pantalla chica. Ha actuado en 19 películas y su carrera como productora (en cine y televisión) ha sido forjada por 29 años.