Ante esto ella respondió: “Yo no odio a nadie en todo el mundo. No me acuse”.
El periodista le responde a Pelosi de que el miércoles 4 de diciembre ella sugirió que los demócratas estaban haciendo esto, simplemente porque “no les gusta Trump”.
La política se defiende y afirma que ella no tiene nada que ver en esto.
Luego con semblante alterado, Pelosi expresó: “Creo que el presidente es un cobarde, no defiende a los niños, asustados por la violencia de las armas”.
Argumentó: “Es cruel al no ayudar a los dreamers de los que estamos orgullosos”.
La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca, en inglés) es una medida migratoria que aplica a todos aquellos jóvenes que llegaron a EE. UU. antes de cumplir los 31 años y antes del 12 de junio del 2012, quienes son conocidos como “dreamers” —soñadores, en español—.
En otro tema, Pelosi señaló que el mandatario es un negacionista de la emergencia climática.
También habló de la Constitución de los Estados Unidos y los hechos que según ella han llevado al presidente a violar su juramento.
“Como personas católica, rechazo su uso de la palabra odio, es un frase que se dirige a mí, no odio a nadie”, afirmó Pelosi.
Agregó que la criaron en los valores del amor, por lo que siempre ha rezado por el presidente Trump.
Véanlo. @SpeakerPelosi pic.twitter.com/CfMVuFVmIy
— Presunto Culpable (@PresuntoC) December 5, 2019
Estas declaraciones de Pelosi se dan en el contexto luego de que se ordenara redactar cargos para el juicio político contra el presidente, a quien acusó de “abuso de poder” para su “beneficio personal”.
El mandatario insistió en que el caso que ha motivado el proceso en su contra en la Cámara Baja -sus presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden- se basa en contactos “completamente apropiados” con el Gobierno ucraniano, y opinó que la decisión de los demócratas sienta un mal precedente.
Trump también atacó a Pelosi, de la que dijo que había sufrido un “ataque de nervios” por no aceptar el éxito de la Casa Blanca
Contenido relacionado
Trump califica de “broma” el informe para su posible juicio político
Presidente Trump condena el plan para un juicio político y pide que empiece “rápido”