Rosario FC fue uno de los clubes protagonistas la temporada anterior al quedar líder del grupo A pero en semifinales perdió frente a Iztapa, resultado que lo dejó fuera del sueño de ascender a Liga Nacional.
Historial
El proyecto de Rosario comenzó en el 2014 con un equipo en Segunda División, la institución acogió el nombre de un equipo histórico en Quetzaltenango que estuvo en el futbol profesional en los años sesentas y luego en los noventas. El proyecto hizo durante dos años un digno papel sin conseguir el ascenso. En mayo del 2016 los directivos compraron la ficha de Huehueteco para ascender a Primera División donde estuvieron hasta esta fecha.
A pesar que el proyecto parecía sólido, el dirigente explicó que el último año sufrieron mucho en el tema económico. En el último semestre algunos patrocinadores les quedaron mal en los pagos, lo que provocó la desaparición del equipo en Quetzaltenango.
“Se luchó para sacar a flote al equipo, pero financieramente no nos fue posible. Hay deuda a los muchachos y esperamos que se pueda cumplir con el pago pronto”, agregó Trujillo. Aunque no se especificó lo adeudado se maneja deben dos cuotas y media.
Aunque el panorama es complicado y se especula que Rosario ya no volverá al futbol profesional Trujillo envió en mensaje a los aficionados quetzaltecos que apoyaron el proyecto. “Quiero agradecer a todos los que estuvieron con nosotros desde que estuvimos en Segunda División, quiero que sepan que se luchó hasta el final por mantener al equipo. Le pido a la afición que no pierda la fe y esperamos regresar con más fuerza que esto no termina aquí”, expresó el dirigente.
Lee también: Aficionado ruso es seguidor de Deportivo Carchá.
Este miércoles se hizo oficial la llegada de Santa Ana FC como nuevo huésped de Primera División en la Asamblea General, los peteneros se unen a Quiché, San Pedro y Achuapa que son los recién ascendidos.
Contenido relacionado:
> Municipal celebra por todo lo alto el histórico gol de Baloy en Rusia 2018.
> La selección Sub 20 será la primera en retomar la competencia para Guatemala.