Terminado el encuentro a favor de los sanaratecos por un gol en tiempo de reposición de Aslinn Rodas, los jugadores cremas salieron molestos del terreno de juego y hubo enfrentamiento verbal entre los futbolistas y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).
El árbitro Gamarro en su reporte en el área de “Incidentes eventuales” indicó que que sí hubo presencia de la PNC, que se jugó con balones oficiales, que se contó con ambulancia, alcanza balones, bomberos voluntarios, además, que el equipo de Sanarate presentó como médico a Julio René Morales y como delegado de cancha a Héctor Manuel Sánchez.
De los problemas no indicó nada a pesar de que el inconveniente sucedió adentro del terreno de juego.
Solamente ratificó que mostró dos tarjetas amarillas para Sanarate (Elías Enoc Vásquez y Pedro Altán), así como seis para Comunicaciones (Stheven Robles, Kener Lemus, Fredy Thompson, Alejandro Galindo, Carlos Estrada y Rafael Morales).
#NoMásViolencia | Momento donde algunos jugadores de @CremasOficial agreden a elementos de la PNC, tras el juego de ayer ante @SanarateOficial pic.twitter.com/uNeSnGff5w
— Luis López (@LuisLopez_gtv) December 5, 2019
Será la Liga Nacional y la Federación Nacional de Futbol la que tendría que investigar de oficio qué pasó al finalizar el encuentro, ¿por qué reaccionó así Fredy Thompson y el portero José Calderón en contra de la PNC?
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional se reunirá mañana para analizar las actas arbitrales de los seis partidos para definir quiénes están suspendido para la última jornada, así como las sanciones económicas.
Contenido relacionado
> Cremas decepcionan en Sanarate y se complican en la tabla
> Fredy Thompson es sancionado con Q10 mil y seis meses de suspensión
> José Calderón es suspendido un partido; Fredy Pérez y Manuel López, dos