Stiller conoció la historia de Gabriela y su familia, quienes huyeron de El Salvador para evadir la violencia de las pandillas. Es uno de los cientos de casos que se registran en la actualidad.
“Hay muchos malentendidos sobre estas personas. Ellas tratan de vivir su vida, tratan de mantenerse juntas con su familia. Es un reto”, agregó.
She can't show her face.
She can't say her name.
She can't say where she's from.Because it could cost her her life.
Our Goodwill Ambassador @RedHourBen traveled with us to Guatemala.
She told him her story 👇 pic.twitter.com/SKLDMp7Tyk
— UNHCR, the UN Refugee Agency (@Refugees) August 1, 2018
Rol benéfico
La agencia de la ONU anunció en julio el nombramiento del actor, mientras estuvo en Guatemala, donde conoció a hombre, mujeres y niños migrantes del país. El actor compartió tiempo con algunas personas refugiadas y pudo observar el trabajo de la agencia y sus socios en Guatemala.
“Me siento enormemente honrado y orgulloso de asumir este rol”, dijo el director de cine. La mayoría de las personas que se ven obligadas a migrar debido a la violencia. Según la agencia, en los últimos años ha crecido el número de personas de Guatemala, El Salvador y Honduras que han huido de la violencia y las pandillas.
Puede interesarle: Ángela Ponce es la primera transexual en coronarse Miss Universo España
“Conocí a familias, incluidos niños, que experimentaron miedo y violencia más allá de lo que podemos imaginar”, señaló el actor, quien agregó “haré lo que pueda como embajador de buena voluntad para abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a mí”.
El rol de los embajadores de buena voluntad es crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares.
Según Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Stiller “será un gran embajador. He sido testo personal de su compromiso con los refugiados del mundo y su extraordinaria capacidad para hablar sobre el tema del desplazamiento de una manera clara, apasionada y convincente”.
Stiller ha trabajado con la organización desde el 2016, reuniéndose con refugiados en Alemania y Jordania.