El niño de 5 años invitó a sus compañeros del preescolar a conocer a sus nuevos padres, una pareja de Kent, Michigan (norte de Estados Unidos) que formalizó su adopción el jueves.
BBC NEWS MUNDO
El niño que invitó a sus compañeritos de clase a la audiencia de adopción
Uno de los momentos más felices de Michael tenía que ser compartido con sus amigos de la escuela.
Michael se veía relajado mientras se formalizaba su adopción en un tribunal de Michigan, Estados Unidos. TRIBUNAL DEL CONDADO KENT
El momento fue capturado en una foto que ha cautivado a muchos en redes sociales, como en Facebook, donde la imagen ha sido compartida más de cien mil veces.
A Michael se le ve relajado en una silla, al lado de sus padres adoptivos y detrás sus compañeros de clase agitando corazones de papel.
Durante la audiencia, cada niño se presentó y explicó por qué habían ido al tribunal.
“Michael es mi mejor amigo”, dijo un niño pequeño llamado Steven.
“Mi nombre es Lily y amo a Michael”, le dijo una niña a la jueza Patricia Gardner, que llevaba un collar con motivos navideños para la ocasión.
Día de Adopción
Los alumnos, maestros y padres estallaron en vítores y aplausos cuando Michael y sus padres golpearon el mazo del juez, lo que completa el proceso.
“La familia no tiene que ser la del ADN, la familia es apoyo y amor”, dijo la maestra de Michael.
El jueves fue el Día de Adopción anual del tribunal del condado de Kent, con 37 niños siendo “acogidos con amor por sus familias de forma oficial”, escribió el condado en Facebook.
“No hay un ojo sin lágrimas en la sala de la juez Patricia Gardner”, añadió.
“A veces sus viajes han sido muy largos. Han ocurrido milagros, así como cambios para los niños y las familias, y un increíble apoyo de la comunidad, como pueden ver hoy en la audiencia de adopción de Michael”, declaró la jueza Gardner, como mostró una estación de televisión afiliada a ABC.
“Toda su clase de jardín de niños y escuela están aquí para decir ‘te amamos’ y ‘te apoyamos’ y ‘estaremos aquí no solo hoy, sino en todos los años en el futuro’“.
Captado por las cámaras fuera de la sala del tribunal, Michael gritó: “¡Amo a mi papá!” mientras él caminó hacia afuera.