Economía

Voluntarios entregan mochilas a escolares que regresan a clases

Instituciones públicas y privadas se aseguran que los niños de las comunidades afectadas de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez regresen a clases con los insumos necesarios.

Para ello se entregaron las primeras 3 mil mochilas con kits de útiles escolares como parte de la campaña Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente, en Alotenango, Sacatepéquez y Escuintla. Para que reinicien clases, Unicef donó 9 mil mochilas, las cuales están siendo complementadas con kits de útiles escolares y se seguirán entregando gradualmente para que sean utilizadas por los estudiantes de preprimaria, primaria y básicos. El costo de los kits de útiles escolares es de Q100.00 cada uno.
“Para comprar los útiles escolares se está invitado a la población para que apadrine a un niño o más y darles los insumos necesarios en su regreso a clases. Es por eso que BAC Credomatic puso a disposición el sitio web www.yomeuno.com en el cual se pueden realizar aportes por medio de tarjetas de débito y crédito de cualquier entidad bancaria seleccionando CentraRSE o Unicef para hacer el donativo. Además, en todas las agencias del banco se pueden realizar donaciones monetarias y/o transferencias”, comentó Jose Carlos Gómez, Jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic Guatemala.
A partir del 4 de junio se habilitó www.yomeuno.com, la opción que permite la recaudación de fondos para apoyar a los damnificados por Volcán de Fuego. Por cada quetzal que sea donado BAC Credomatic lo duplicará hasta llegar a la meta de un millón de quetzales.

“Invitamos a todos los guatemaltecos para que sigan apoyando en la recaudación de fondos, BAC Credomatic ha puesto a disposición todos sus canales para que las personas puedan hacer sus aportes de la manera más conveniente para cada uno. Esperamos llegar a la meta de recaudación y que todos los niños que regresan a clases puedan terminar su ciclo escolar con éxito”, concluyó Gómez.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: