“Me siento muy contento porque con mis compañeros siempre hemos logrado medallas individuales y por equipos, y hace cuatro años no nos fue bien. En estos juegos teníamos como esa presión de pasar esa mala racha”, confesó Sandoval.
El tirador manifestó que la medalla obtenida en el Club de Tiro de Barranquilla, rumbo a Puerto Colombia, una de las principales playas de la costa atlántica, en medio de un sofocante calor y en un recinto bastante incómodo, fue como sacarse una espinita. Octavio reconoció que para un atleta es casi una obligación darle alegrías al país que representa.
Para Sandoval, lo candente de la región y el sudor imparable en la frente no eran ninguna sorpresa, ya que hace 12 años estuvo en esa región —Cartagena— y para él no ha cambiado nada.
Lee además: Día soñado. Equipo de tiro gana tres medallas de oro
“Es nuestra obligación darle logros a la patria. Nosotros dijimos que no le podíamos fallar a Guatemala y que debíamos hacer un papel decoroso. Entramos fuerte y gracias a Dios se nos dio”, afirmó.
Eterno luchador
La historia en el tiro deportivo para el deportista de 44 años comenzó en 1987 y tan solo tres años más tarde ya integraba la selección de tiro de Guatemala. En Barranquilla suma sus séptimos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lee además: Jorge Vega se despide de Barranquilla con oro y bronce
Sandoval aún mantiene ese talento con el rifle con el que siente una sensación indescriptible y con el que mantiene una relación distinta.
“Siempre pensé en hacer un tiro perfecto porque sabía que cada punto nos resta o nos suma. Tenía una gran responsabilidad. Siempre queremos hacer todo bien y hacer feliz al país con una medalla. Hay presión, pero para eso existen los fogueos y la preparación”, reconoció Octavio, quien obtuvo el oro en rifle de aire y un bronce en rifle de aire a 10 metros.
Contenido relacionado
> Allan Maldonado hace historia con el primer oro para el karate masculino
> David Hernández, el pescadito de Amatitlán, que hizo historia en Barranquilla
> Luis Carlos Martínez es el nuevo tritón guatemalteco. Oro y récord en Colombia