Enrique, quien compitió por primera vez por equipos con sus hermanos en foso olímpico, hoy sacó su mejor versión en la especialidad que tanto le apasiona y que aprendió de su padre, Fernando (q.e.p.d.) cuando era apenas un niño. “Recuerdo que ni aguantaba la escopeta para levantarla”, decía sonriente don Fernando hace algunos años, cuando llegaba al Club de Caza, Tiro y Pesca, en la zona 2, para observar a sus hijos disfrutar del deporte.
Muy orgulloso de mis hermanos @FernandoEBrol y @hbrol que papelón muchachos @Pablo2Duarte te felicito un abrazo, bendiciones
— Jean Pierre Brol (@jpBrol) July 30, 2018
Pero ese amor por el deporte se mantuvo intacto en la familia Brol, en donde su madre Jeanette es ahora quien tomó el rol de ser la más fiel admiradora de los hermanos.
Lee además: El boxeador Léster Martínez peleará la medalla de oro con el campeón olímpico
“Esta medalla va dedicada primeramente a mi señor Jesús, a mi madre, quien es una inspiración total que nos ha movido desde niños a ser mejores cada día; a mi esposa linda, mis hijos y a toda la gente que estuvo atrás de esta medalla”, comenó Quique, el hermano mayor.
Mientras que Hebert señaló sentirse feliz por haber obtenido un oro más para “nuestra linda Guatemala y todos los guatemaltecos”.
El equipo guatemalteco logró el primer lugar con un total de 365 platos. El segundo, fue para Colombia con 358 y el tercer puesto para México con 323.
Lee además: Ellos son los medallistas de oro en los Juegos de Barranquilla
Con estos resultados, el tiro de armas de caza guatemalteco. logra un gran desempeño al haber obtenido cuatro medallas de oro, una de plata y dos bronces.
https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1024004434681061377
Contenido relacionado
> El tirador Octavio Sandoval es el coleccionista de medallas en Juegos CA y del Caribe
> Los hermanos Brol ganan medalla de oro en foso olímpico
> María Méndez le da la primera medalla en BMX a Guatemala en Juegos CA y del Caribe