Fortnite, el título gratuito que domina globalmente el mercado, tenía una tarea pendiente en el sistema operativo de Google, pues hasta la semana pasada estaba disponible para PC, Xbox, Switch, PlayStation e incluso iOS, de Apple.
Pero la espera terminó y, aunque pueda parecer tarde, tampoco lo parece demasiado, pues el ímpetu por el videojuego continúa.
Solo para Samsung… De momento
La llegada de Fornite, sin embargo, viene atada a dos factores: el primero, y quizás más importante para los usuarios de Android, es que la beta estará disponible solo para dispositivos Samsung Galaxy.
Eso quiere decir que solo quienes tengan, además de un Note 9 o la nueva tableta Tab S4, un S9, S9 Plus, Note 8, Galaxy S8, S8 Plus, S7, S7 Edge y Tab S3.
Le recomendamos: ¡Cuidado! Se detectan más de 100 apps maliciosas para Android
El segundo factor es que el juego no estará disponible en la Play Store de Google. Epic Games tomó la decisión de que el instalador sea descargado a través del sitio web de la compañía o la aplicación Game Launcher, de Samsung.
La medida pretende evitar las tarifas que cobra Google para que una aplicación esté en la tienda.
Algunos usuarios en redes sociales criticaron esa medida, pues ignora los procesos de seguridad de la Play Store, que evita la distribución de contenido malicioso.
Por ello se recomienda que quienes desean jugar Fortnite para Android, verifiquen que se descargue desde el sitio oficial de Epic Games o la aplicación de juegos de Samsung.
Se desconoce cuánto tiempo durará la exclusiva, pero las especulaciones de medios especializados señalan que después de 30 días la beta llegará a los teléfonos LG, Huawei, Sony y Google, entre otros.
La cifra más reciente de Epic Games señala que existen 125 millones de jugadores de Fortnite en la actualidad. Con la llegada del título a Android, se estima que la cantidad sea todavía más grande.