Según el abogado, la acusación del MP es incongruente porque señala que Pisa tercerizó a Medicina Corporativa, S. A. el servicio de diálisis peritoneal a Q7 y al IGSS cobró Q45, pero no tomó en cuenta los insumos y el pago de las enfermeras.
También cuestionó que la acusación dice que Dubón formó parte de la junta directiva del Seguro Social, cuando en realidad era subgerente Administrativo y representante legal de la institución.
Lea además: MP y Cicig presentan solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro
La acusación de la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) es por un fraude al Estado por Q116 millones por la contratación de la entidad Droguería Pisa para atender a los enfermos renales del IGSS, de los cuales han muerto decenas desde 2015.
Aparte, la defensa del médico Walter Omar Linares Pacheco argumentó que su cliente, señalado de incumplimiento de deberes, no avaló un contrato anómalo.
La próxima semana inician sus conclusiones los sindicados del evento IGSS Chiquimula, relacionado con el alquiler de un edificio en esa cabecera departamental en un contrato que beneficiaba a Baudilio Hichos, exlegislador prófugo de la justicia.
Le interesará: Días de Gloria, el libro que acompaña a Roxana Baldetti en juicio
Incidente
La jueza Morelia Ríos informó que certificó lo conducente -hacer del conocimiento de la Fiscalía para que investigue- contra un guardia del Sistema Penitenciario que habría hecho tropezar a Otto Molina Stalling, uno de los implicados en el caso.
De acuerdo con la defensa, Molina Stalling tendrá que usar un cuello ortopédico 15 días, sufrió un golpe en la cabeza y este viernes no pudo presentarse a la audiencia.
Contenido relacionado
> Cómo recuperar su carro consignado en Mixco antes que sea subastado
> Médicos irán a paro desde el lunes
> TSE sanciona a 13 funcionarios por campaña anticipada