Los jóvenes líderes luego se distribuirán a 20 ciudades de los Estados Unidos para participar en entrenamientos de cuatro semanas. El programa concluye con una Cumbre de clausura en Washington, D.C.
La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) 2018 llevará a 250 jóvenes líderes de 36 países de Latinoamérica y el Caribe a los Estados Unidos en septiembre y octubre.
Los nueve jóvenes líderes de Guatemala fueron seleccionados entre 2 mil 500 solicitudes recibidas.
Los elegidos son:
- Sofía Godoy es la cofundadora de “Étnica”, un emprendimiento de turismo sostenible.
- Rodrigo López es cofundador de “Yummus”, que produce hummus con una cadena de valor responsable.
- Felipe Hernández es el creador de “Glacy Cream”, que sorprende con sabores de helados inusuales.
- Renate Krings es la creadora de “Wanderlust”, que busca oportunidades económicas para artesanos de zapatos y accesorios.
- Cindy de León es cofundadora y directora creativa de “El cóctel creativo”, que realiza mercadeo para pequeñas y medianas empresas de comida.
- Alejandra Jeugmans es cofundadora de “Grupo TOA”, que provee herramientas digitales y mercadeo digital.
- Ana Chavarría es la gerente general de “Bonding Digital Marketing”.
- Adriana Aguilar es la creadora de “Yuxtem”, una empresa que desarrolla sistemas de pago en línea para pequeños negocios.
- Stephanie Morales es la cofundadora y gerente de operaciones de “Watson Books and Coffee”, café y librería dedicado a crear cambio social.
El sitio web https://ylai.state.gov/ contiene información sobre el programa de becarios profesionales y la red YLAI.
Los objetivos
Los miembros de la red YLAI se comprometen a desarrollar sus habilidades de liderazgo y organización para fomentar el desarrollo económico, la seguridad, los derechos humanos y el buen gobierno en el hemisferio.
El becado accede a herramientas que abarcan modelos de negocios y fronteras, a recursos digitales, mejores prácticas, nuevas ideas y estrategias para desarrollar organizaciones exitosas y mejores comunidades.
También mejorará las habilidades que necesita para crear cambios a escala, aprovechar las oportunidades de capacitación y creación de redes que los ayudarán a aclarar, desarrollar y escalar grandes ideas.
Además, se crea una red de apoyo de changemakers como usted, con el propósito de conectar con líderes sénior en los negocios y el gobierno y comparta ideas con otros líderes jóvenes que trabajan para crear cambios positivos en sus comunidades.