Los sensores, junto con el procesador del dispositivo, ayudarían a optimizar el área sensible para escanear la huella, lo que permitiría tanto reducir la velocidad de escaneo como el consumo energético para este proceso, dado que se activaría sólo un área para la lectura de la huella.
En el documento de la patente, se exponen los dos sistemas, el de un sensor y el de varios. Si se trata de un sensor, éste podría cubrir o una parte o el área de la pantalla al completo, y mapearía la información por regiones, para determinar una porción y ofrecer una lectura biométrica precisa, en base a “un atributo particular de información” (posición, tamaño, movimiento o presión).
En el caso de que haya cuatro sensores, uno por cada área sensible, cuando el usuario sitúa el dedo en la pantalla, el sistema reconocerá las áreas sensibles implicadas -pueden ser una o varias–, localizará el lugar de contacto y el procesador determinará el área que debe activar para la lectura.
Además, la patente recoge que este sistema es capaz de detectar si el usuario está sujetando el dispositivo con una sola mano, lo que automáticamente establecerá la configuración de escaneo de huellas acorde.
Temas relacionados:
Las llamadas grupales en Whatsapp
Los emojis más populares
Más de las versiones Lite