El crimen ocurrió en 1978, meses después de que la pareja partió de su natal Manchester, Reino Unido. Pescadores guatemaltecos descubrieron los dos cadáveres. No fueron identificados, por lo cual fueron enterrados en tumbas sin nombre.
La historia se centra en cómo Penny, la hermana de Christopher, quien en ese entonces esa solo una adolescente y ahora tiene 57 años, pudo dar con el asesino de su pariente a través de una búsqueda de Facebook.
Lea también: Hondureños son señalados de cometer asaltos disfrazados de payasos
Se trata del estadounidense Silas Duane Boston, dueño de un barco que ofreció llevar a la pareja de novios al sur de EE. UU. en lo que era considerado por Christopher y Peta como “el viaje de nuestras vidas”.
¿Cómo lo logró Penny? Pasaron 38 años para que ella buscara en Facebook los nombres de Vince y Rusell, los hijos de Boston, quienes lo acompañaban a él en el barco donde también viajaba la pareja de novios, según manifiestos del barco y cartas que Peta había enviado a su familia.
El artículo relata que los hijos de Boston, en ese entonces de 12 y 13 años, contaron a Penny que su padre había asesinado a Christopher y Peta, luego de una discusión que tuvieron a bordo. En 2015, Boston tenía 74 años.
Lea también: Así arriesgan sus vidas estos jóvenes al lanzarse del puente sobre Río Dulce
Los hermanos dijeron que habían visto a su padre atar a la pareja y arrojarlos al mar, aparentemente furioso porque Christopher había regañado al menor de los hijos de Boston.
Según Vince, su padre le dijo a Christopher que levantara el ancla. Lo golpeó varias veces en la cabeza. Después trató de apuñalarlo en el pecho con un cuchillo, pero la hoja se rompió.
A la mañana siguiente, Boston le dijo a la pareja que iba a dejarlos cerca de Lívingston, Guatemala, pero antes los desnudó para evitar que denunciaran a la policía antes de que él pudiera escapar.
Durante las siguientes horas, Boston les puso bolsas de plástico sobre la cabeza, los ató a piezas de metal y luego los tiró por la borda, aún estando conscientes.
Captura
La familia se puso en contacto con la Policía de Sacramento, California, que abrió un expediente por desaparición y asesinato de la madre de uno de los hijos de Boston. Luego aparecieron detalles de más casos. Hoy en día, las autoridades suman más de dos mil páginas de archivos que implican a Boston en delitos que habría cometido hace 50 años.
Lea también: Roban lámparas led que iluminaban puente sobre Río Dulce
Treinta y ocho años después de los asesinatos, la Policía de Sacramento finalmente arrestó a Boston en diciembre de 2016, y fue acusado de los asesinatos de Christopher y Peta.
No obstante, Boston murió en prisión en marzo del 2017 a los 76 años de edad, lo cual fue considerado como un golpe devastador para la familia puesto que el proceso ni siquiera pudo llegar a juicio.
Ahora Penny escribió el libro Dead In The Water (Muerte en el agua) que describe el crimen de su hermano y su novia, así como sus esfuerzos por llegar a esa verdad, que permaneció en secreto durante casi 40 años.
Contenido relacionado
> Así era la casa del horror de California, donde 12 hermanos permanecieron por años encadenados
> Caso de abuso sexual en Stanford, EE. UU., despierta indignación
> Yihadista ejecuta a su madre en público por querer convencerlo de que abandonara al EI