De acuerdo con las autoridades, vecinos que madrugan para viajar a otros sectores del lago observaron pasar la camioneta en dos ocasiones de forma lenta y de un momento a otro ingresó a toda velocidad al muelle que sirvió de trampolín para caer al lago, minutos después vieron salir del vehículo a un sujeto que rechazó la ayuda que le ofrecían para rescatarlo, hasta que infantes de la Brigada de Infantería de Marina lo hicieron.
Al trascurrir el tiempo, del agua emergió el cuerpo de Caal Tot, a quien vecinos señalaron de viajar en el interior del vehículo y horas más tarde peritos del Ministerio Público (MP) rescataron el cuerpo del agua el cual trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para efectuar la necropsia y obtener más información para la investigación.
Le puede interesar: Vea cómo seis personas se salvan de morir mientras lahar arrastra picop
“A simple vista parece que la víctima falleció de asfixia por sumersión; sin embargo, el resto de características en la escena levanta mucha sospecha si pudo tratarse de un homicidio, el cual podría haber sido perpetrado en otro lugar y para cambiar la historia del hecho fue lanzado el vehículo al lago, datos que se irán revelando conforme avance la investigación” detalló un investigador que no reveló su identidad.
La Brigada de Infantería de Marina, por medio del Apostadero Naval de El Estor y con apoyo de maquinaria de la minera CGN Pronico, extrajo el vehículo de lago y luego fue consignado para efectuar las investigaciones correspondientes.
Era comerciante
Vecinos de El Estor manifestaron que Caal Tot se dedicaba a la venta de frutas y verduras en el mercado de la localidad y deja en la orfandad a dos hijas; la describen como una persona dedicada a su trabajo, por lo que exigen a las autoridades que esclarecer su muerte.
No deje de ver: Cámaras captan a hombre mientras roba en oficinas de Mazatenango
“Como es que ella no pudo reaccionar, si habían otras personas en el lugar por qué solo el hombre fue auxiliado, es una muerte muy extraña que debe ser investigada a profundidad, era una persona trabajadora”, expreso Cindy Colindres, vecina.
“Hay muchos expendios de licores en el municipio, las autoridades deben regular su uso porque muchas muertes se han originado en horas de la madrugada, es lamentable este suceso que enluta a una familia más”, manifestó Edgar Contreras, otro vecino.
Contenido relacionado:
> Aumento de violencia alarma a vecinos de Izabal
> Pareja de Izabal quería casarse, pero murió baleada
> Jóvenes invitan con arte a no ver la violencia como normal