Los usuarios aún pueden configurar su cuenta para hacer copias de seguridad automáticas de cualquier chat en la nube, o bien en el almacenamiento local de su dispositivo. También pueden hacerlo manualmente en la pestaña de ‘Configuraciones’.
Requerimientos mínimos
Para poder hacer una copia de seguridad, WhatsApp explica que los usuarios deben tener algunos requerimientos mínimos. Se debe tener: una cuenta de Google activada en el dispositivo móvil, los servicios de Google Play instalados y suficiente espacio para crear la copia de seguridad. Algo importante es que los servicios de Google Play solamente estarán disponibles para Android 2.3.4 y las versiones posteriores a esta.
Cómo hacer una copia de seguridad
- Abra su cuenta en WhatsApp
- Diríjase a Menú > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat
- Presiona sobre Back Up para iniciar la copia de seguridad de Google Drive. Este proceso puede demorar algunos minutos.
Si nunca había guardado una copia de seguridad, la primera puede demorar varios minutos. Es recomendable tener el dispositivo cargando para que el proceso sea más ágil. Además, las futuras copias de seguridad serán incrementales, por lo que pueden demorar menos tiempo en el proceso ya que solo se almacenarán los datos nuevos y no requerirán de una copia de seguridad nueva.
Contenido relacionado:
> ¡Alerta! Desinstale estas aplicaciones de su celular, están contaminadas con malware
> Instagram tiene una nueva función para los mensajes directos
> Ahora sus mensajes de Gmail pueden autodestruirse, aprenda cómo hacerlo aquí