Los experimentados mediocampistas José Manuel Contreras —Antigua GFC— y Jean Jonatan Márquez —Comunicaciones—, así como el volante Édgar Macal —Xelajú MC— tendrían el voto de confianza de Claverí.
Del grupo de legionarios, el delantero jutiapaneco Wílber Pérez, del SC Gjilani de Kosovo, y el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera del balompié colombiano, figurarían en la nueva nómina de Claverí, aunque Jerez debe tener el alta médica de su equipo, ya que hace poco se lesionó un ojo.
Lee además: Estos son los cinco momentos que dejó el regreso de la Selección Nacional
Satisfacción
Aunque le hubiera gustado medirse ante Argentina con Lionel Messi, el seleccionador Claverí luce optimista de cara a la minigira que hará el conjunto nacional en Estados Unidos.
“Me hubiera gustado que fuera Messi. Seguramente habría enriquecido el espectáculo. Argentina es una selección con jugadores probados y con cientos de opciones para elegir. Tiene futbolistas de mucha calidad que hacen diferencia y que trabajan a otro nivel de intensidad, que es lo que tenemos que mejorar acá”, comentó el Clavo.
Lee además: Ángel di María explica por qué no podrá jugar contra Guatemala
“Ecuador también es un buen parámetro. Nos enfrentaremos a dos rivales de alto nivel. Será un aprendizaje para ver qué cosas positivas podemos asimilar. Siempre hay que tratar de jugar con los mejores”, dijo el timonel Wálter Claverí, que sigue observando en los equipos de la Liga Nacional problemas para desarrollar un modelo de juego y patrones de comportamiento.
Contenido relacionado
> Dybala e Icardi encabezan la Selección de Argentina que enfrentará contra Guatemala
> El gran examen de la Bicolor será contra Argentina y Ecuador en Estados Unidos