En reiteradas ocasiones el congresista ha justificado su resistencia afirmando que el proceso es ilegítimo y espurio. “No voy litigar en los medios de comunicación como lo ha hecho Thelma Aldana -exfiscal General- e Iván Velásquez -director de la Cicig- para buscar una condena mediática a falta de pruebas. Estoy ejerciendo mi derecho de la legítima defensa, consagrado como una garantía constitucional”, afirmó el diputado cuando el MP ratificó la solicitud de antejuicio.
Lea además: MP pide cárcel para exministro Mauricio López Bonilla por corrupción
El MP acusa al diputado, primer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, en el caso Traficantes de Influencias, una red que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para agilizar los trámites de expedientes de devolución de crédito fiscal a cambio de comisiones ilícitas.
Según la investigación, Alejos era uno de los intermediarios de la estructura y su función era captar clientes, es decir, empresas que estuvieran dispuestas a pagar por el trámite irregular de devolución de crédito fiscal.
Contenido relacionado
> Máquinas de spa de Roxana Baldetti pasan a favor del Estado
> Nineth Montenegro presenta descargos por financiamiento electoral ilícito
> La banda que transportaba miles de dólares cada semana a Colombia