En su primer torneo con los cremas —Tapia— y rojos —Bini—, dirigirán su primera semifinal y se enfrentarán por tercera ocasión.
Los dos saben que deben pelear por llegar a la final, pues sus equipos están obligados a luchar por el título y ser protagonistas.
Esta será la tercera vez que se enfrenten. La balanza se pone del lado de Bini, quien ganó los dos duelos de la clasificación —con el mismo marcador 1 a 0—, pero como lo dijo el estratega edil “esos partidos solo quedan para la estadística”, pues ahora será una nueva historia.
Bini llega con un equipo más descansado pues clasificó directo a las semis. Según el técnico rojo eso le ayudó a recuperar a algunos futbolistas de lesiones y cansancio, aunque el equipo crema llega con un mejor ritmo, pero desgastado por la serie cerrada frente a Guastatoya (4-4).
“Este es un momento crucial para nosotros. Si estamos bien tenemos un buen chance el jueves —hoy— de dar un golpe de visitante y conseguir el pase el domingo”, reconoció Bini, quien aseguró que ha estudiado bien a los albos “en los últimos partidos cambiaron su sistema táctico. A ver cómo salen ahora”, reconoció.
Tapia prefiere no comentar nada, y así como lo hizo cuando dirigía a Antigua GFC, con los cremas optó por no hablar, solo lo hará cuando esté clasificado en la final.
Esta noche se volverán a enfrentar en el Doroteo Guamuch Flores, al que llegan los rojos con 107 victorias y los cremas con 102, además de 99 empates en 308 enfrentamientos.