RECOMENDAMOS LEER
Los materiales que la familia utilizó para construir el nacimiento son, cartón, botellas de plástico, latas, entre otros objetos reciclables.
Arturo Rosales, el jefe de la familia, comentó que hace 25 años comenzaron a elaborar el nacimiento ecológico el cual este año mide unos tres metros de largo por uno de ancho.
El Belén de la familia Rosales Sión se puede apreciar en su vivienda ubicada en la colonia El Pedregal 1, zona 5 de Retalhuleu, donde vecinos, amigos y familiares llegan cada año a visitar a la familia y observar la creación.
Verónica Sión señaló que el tema plasmado en el Belén envía un mensaje contundente a los guatemaltecos para que cuiden el medio ambiente y no destruyan la fauna y la flora que hay en su entorno.
“La idea de hacer el nacimiento con objetos reciclados es para enseñarle a mis hijos que deben cuidar el medio ambiente y que se puede contribuir reutilizando el plástico y otros materiales para salvar el planeta del calentamiento global”, expresó Sión.
Teresa García, vecina de Retalhuleu, expresó que la familia Rosales Sión es ejemplo porque otras familias de la colonia también elaboran nacimientos con materiales reusables.
Mercedes Domínguez, otra residente, indicó que todos los vecinos esperan que llegue diciembre para apreciar la obra de arte que elabora la familia Rosales Sión.
Lea aquí: 8 animales extintos que nunca más volveremos a ver (y uno que volvió de la muerte)
Vea aquí: Cámara capta a jaguar cerca del campamento de Carmelita en la selva petenera
Contenido relacionado:
> Las especies que están en riesgo de desaparecer en Petén por los incendios forestales
> Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras
> Traficantes de especies silvestres acechan a guacamayas y loros