El experto dijo que desde la mañana se emitieron boletines sobre este fenómeno, que afectó principalmente la región de Huehuetenango, la Meseta Central, que incluye el valle de la ciudad capital, y la cadena volcánica.
Lea también: Juan Carlos Villagrán: Guatemala va a experimentar más huracanes y sequías
El metorólogio agregó que estarán vigilantes, ya que los fenómenos climáticos que se están desencadenando podrían generar una depresión tropical, aunque en los próximos días la lluvia podría tender a disminuir.
A principios de septiembre, el Insivumeh había advertido de que, finalizada la prolongada canícula, que dejó miles de afectados por las pérdidas en la agricultura, los guatemaltecos deberían enfrentar la segunda parte de la temporada de lluvias, que traerá precipitaciones arriba de lo normal en el occidente y boca costa del país.
⏰🌨 Pese a la fuerte lluvia que cae en la ciudad capital, las actividades se realizan con absoluta normalidad en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13. 🛫 pic.twitter.com/bbKGIozBpn
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) September 12, 2018
La fuerte lluvia y la actividad eléctrica se extendieron hasta horas de la noche. Varios usuarios han reportado apagones en zona 12, en la colonia La Reformita, además de otros puntos de la Calzada Roosevelt y la zona 15.
Contenido relacionado
> A partir del lunes próximo se esperan lluvias moderadas
> Insivumeh vigila constantes explosiones en el Volcán de Fuego
> Segunda parte del invierno traerá lluvias arriba de lo normal en algunas áreas