El director de la cinta será Terence Nance, creador de Random Acts of Flyness para HBO y conocido por su film experimental The Oversimplification of Her Beauty.
Se espera que el rodaje comience el próximo verano, una vez que acabe la temporada de la NBA. Se trata de la primera película de James como protagonista, tras su aparición en la comedia Trainwreck (2015).
“Esta colaboración en Space Jam es mucho más que los personajes de Looney Tunes y yo. Me encantaría que los niños entendieran el poder que tienen en sus manos si persiguen sus sueños. Y creo que Ryan consiguió eso a través de Black Panther“, señaló James en declaraciones a la revista.
La primera parte de Space Jam, una película que mezclaba animación y acción real, estuvo protagonizada por Michael Jordan en 1996, y recaudó unos US$250 millones en todo el mundo.
Lea también: Netflix prepara un documental sobre Michael Jordan
La secuela es un proyecto que ha estado en desarrollo durante años. El cineasta Justin Lin, conocido por su trabajo en varias entregas de la saga de acción y coches Fast & Furious, fue el primero en hacerse con las riendas de la obra, pero terminó por desvincularse.
James se unirá los Looney Tunes en una nueva aventura en la que se espera que se sumen otros basquebolistas del momento, cómo pasó en la versión original que protagonizó Michael Jordan.
Larry Bird, Charles Barkley, Shawn Bradley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues y Larry Johnson, son algunas de las estrellas deportivas que participaron con Jordan en la primera cinta de Space Jam, que se estrenó hace 22 años.
LeBron James, ganador de tres campeonatos de la NBA, dos con el Miami Heat y uno con los Cleveland Cavaliers, recién firmó un contrato multianual con Los Angeles Lakers.
Sumado a ello, también se mantiene al tanto de diferentes posibilidades de inversión. Además de producir un documental, mantiene una línea deportiva y recién inauguró su propia escuela en Ohio.