Comienza la búsqueda maratónica
Ni conforme ni satisfecho, Carlos, quien ahora suma tres semanas desde que dejó la ciudad de Guatemala para continuar con sus estudios, decidió escribir a todas y cada una de las mujeres llamadas Nicole que existieran en el directorio electrónico de la universidad. ¿El resultado? Su mensaje llegó a todas, no importando si eran estudiantes, catedráticas o parte del personal administrativo.
“Si tu nombre es Nicole y eres de Holanda y piensas que Nietzsche es depresivo, entonces escríbeme”, decía el mensaje de Carlos, quien incluyó su número de teléfono y la salvedad: “Si tú eres la indicada y solamente no quieres volver a hablarme, eso está bien”.
Entre Nicoles, Nicolettes y Nikkis, el mensaje llegó a 246 mujeres, quienes comenzaron a contactarse entre ellas al darse cuenta que formaban parte de la larga lista de destinatarios. El asunto trascendió el plano virtual y las mujeres se reunieron para formar el grupo de Facebook llamado “Nicole From Last Night” (“Nicole De Anoche”). Ya reunidas decidieron ayudar al afligido Carlos y entre esfuerzo y esfuerzo el mensaje llegó a la indicada, quien irónicamente no estaba incluida entre las direcciones del correo electrónico original.
¿Final feliz?
Zetina por fin pudo encontrar a la joven holandesa con tendencia a charlas filosóficas deprimentes y según él mismo lo cuenta: “Nosotros estamos planeando tal vez juntarnos la otra semana”, pero también asegura que: “No creo que haya expectativas de que esto se convierta en algo grande”, pues al parecer todo quedará en una amistad a distancia.
“Me sentí como en el cuento de la Cenicienta, pero yo era solamente una de las hermanastras feas”, dijo una de las mujeres incluidas en el correo electrónico original y quien ahora forma parte del club “Nicole From Last Night”.
Por el momento Carlos Zetina se enfoca en sus estudios, pues quisiera cursar un posgrado antes de regresar a Guatemala, aunque no descarta volver a protagonizar alguna buena anécdota mientras esté en Canadá. “Hago cosas impulsivas, volver a hacer algo similar es probable, pero no sería lo mismo”, dice Carlos, quien además confiesa que los temas filosóficos no fueron los que rompieron el hielo ese jueves. También asegura que por arriba de Nietzsche hay otros pensadores y escritores de su gusto. “Me gusta Sartre, Sábato y Dostoyevski”, asegura.