La serie en entre rojos y cremas se empató 1-1, pero Municipal logró el boleto por haber finalizado en la segunda posición y eso le valió para decir presente en busca del título 31 en su historia.
Los rojos salieron al Doroteo Guamuch Flores con el objetivo de cuidar la ventaja lograda el pasado jueves. Fue un duelo intenso, de ida y vuelta, con muchas faltas y poca personalidad el árbitro Amner Escobar.
Tanto rojos como albos finalizaron con diez hombres, pero el equipo local fue que jugó más tiempo con uno menos por la expulsión del portero Nicholas Hagen, al 63, lo cual obligó al ingreso del juvenil Kénderson Navarro. Por la visita se lo mostró roja a Édgar Chinchilla, al 90+4.
Lee también: Todo salió mal para Comunicaciones: Perdió y debe pagar Q35 mil en multas
El gol de Comunicaciones llegó al minuto 73 en los pies de Michael Umaña, lo cual le daba la esperanza de poder lograr la hazaña de llegar a la final.
Sin embargo, Municipal supo manejar los últimos minutos del partido y jugó con la desesperación de los cremas para sellar el boleto a la final por el título.
El partido de ida de la gran final se disputará el próximo jueves 26 de diciembre en el Estadio Pensativo, a las 15 horas, y el de vuelta será el domingo 29 a las 15 horas, en el Doroteo Guamuch Flores.
Contenido relacionado
> Gambeta Díaz vuelve a amargar a Comunicaciones, en el Clásico 309
> Caos y molestia entre aficionados cremas para ingresar al Doroteo Guamuch Flores
> Video: Confuso incidente entre la seguridad con perros y la afición crema