En los próximos días, según el funcionario, se trabajará en la señalización horizontal y vertical de la ruta y se instalaron puestos de control, para informar a los usuarios sobre el sentido de la ruta.
Lea también: Dictaminan a favor de expropiación para libramiento de Chimaltenango
Beneficios
Actualmente, informó Benito, por Chimaltenango y El Tejar, donde se registra congestionamiento todos los días, transitan cuatro mil 102 vehículos, pero con la apertura del tramo la cantidad se reducirá a dos mil 300.
Además, la velocidad media con la que circulan los automotores se incrementará de entre 15 y 20 kilómetros por hora a una velocidad media de 40 kilómetros por hora, un aumento de más del 100 por ciento en la velocidad.
El ministro de @CIVguate explica cómo se habilitará la primera parte del libramiento de #Chimaltenango. pic.twitter.com/65tuBuqaYJ
— Andrea Orozco (@AOrozco_PL) September 24, 2018
Benito dijo que se mejorará el tiempo de circulación en el tramo, pues actualmente, en horas pico, se necesitan de entre 50 minutos hasta 1.5 horas para transitar por el lugar, pero con el libramiento el recorrido sería de 27 a 35 minutos para pasar por Chimaltenango.
Para finalizar el libramiento hacen falta 2.4 kilómetros de construcción, informó Benito, quien esper que en los primeros meses del próximo año se pueda hacer la inauguración del tramo.
Lea también: Primer tramo del libramiento de Chimaltenango podría ser inaugurado en un mes y medio
El ministro también dijo que, del cien por ciento de expedientes que se debían analizar para adquirir el derecho de vía para lograr el libramiento, solo queda pendiente el 21 por ciento.
Contenido relacionado
> Las razones por las que el libramiento de Chimaltenango está detenido
> Semáforos causan más atascos en varios lugares de la Ciudad de Guatemala
> Libramiento de Chimaltenango pierde interés en el Congreso