De esa cuenta el equipo dejó claro que el próximo encuentro ´programado por la Liga Nacional de Futbol contra Sanarate se jugará con el plantel mayor completo, así como también el resto del torneo.
Lee también: La vida de los futbolistas guatemaltecos no es fácil. Esta es la triste realidad
En el caso del equipo sanarateco aún no se ha llegada a un arreglo y su entrenador Pablo Centrone ha venido trabajado con el equipo especial, pues le ha negado el ingreso al plantel mayor a los entrenamientos.
Guastatoya aprovechó en su información oficial para aclarar que el equipo ha sido responsable en el pago de salarios y exigencias de sus jugadores para cumplir con los compromisos deportivos.
Lee además: ¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van a paro?
“Como Club estamos limpios y en la mejor disposición de mantener el diálogo y el apoyo a nuestros jugadores y que las acciones a emplear sean de beneficio tanto para el Club como para todo el plantel”, se señala.
“Queremos hacer constar que como junta directiva y como Club daremos acompañamiento al plantel de jugadores para la discusión y la aprobación del reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala, para lograr acuerdos significativos que establezcan condiciones justas y equitativas para todos y la implementación de reglas básicas en pro del mejoramiento, desarrollo y excelencia del futbol guatemalteco en general”, finaliza el documento.
Contenido relacionado:
> Fedefut y Sifupgua buscan una solución al paro de futbolistas en la Liga Nacional
> Suchitepéquez golea 10 a 0 a Rosario FC en un partido insólito en Mazatenango