En conferencia de prensa conjunta la Fedefut y Sifupgua anunciaron que se firmó el convenio para establecer una mesa técnica en la que se creará documento del Reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala, con lo que se cumple uno de los puntos para levantar el paro. En dicho estatuto se incluirán todos los puntos solicitados a la Fedefut.
Comunicaciones, Antigua GFC, Xelajú MC, Guastatoya, Malacateco, Iztapa, Cobán Imperial, Municipal, Siquinalá Chiantla y Petapa ya se han comprometido en no tomar represalias contra los jugadores.
Sanarate es el cuadro que se resiste a darle la vuelta a este capítulo del futbol guatemalteco y podrían tomar represalias o sanciones por no haber jugado los partidos de la jornada 10.
El equipo mayor de Sanarate pasa penas para poder mantenerse en forma y no perder el ritmo durante el paro de futbolistas profesionales en Guatemala.
Al cuadro de la “máquina celeste” no se le ha permitido ingresar al estadio Municipal para entrenarse.
Los jugadores trabajan por su parte en un campo de tierra que se encuentra a 2 cuadras del Estadio Municipal de Sanarate en donde han hecho trabajo físico y tenis futbol.
Lee también: Futbolistas piden que respeten sus contratos y no existan represalias.
Los futbolistas se han entrenado con su propia ropa deportiva y no con ladel club oriental.
Contenido relacionado
> Fedefut y Sifupgua buscan una solución al paro de los futbolistas profesionales de Guatemala.
> Fedefut debe buscar la ruta para terminar con el conflicto de los futbolistas.
> La vida de los futbolista guatemaltecos no es fácil. Esta es la triste realidad.