Epic Games trae a sus fanáticos nuevas batallas campales con más de cien niveles. Habrá un desafío nuevo todas las semanas y al aprobarlo el usuario ganará recompensas como mascotas, contenidos estéticos exclusivos y atuendos.
Una revolución en el Battle Royale
La trama de esta nueva temporada se centra en la desaparición del famoso cubo morado, que se mueve por todo el mapa y busca llegar a su destino, Balsa botín. La contaminación ha cambiado el lugar y se ha transformado en una zona llena de oscuridad.
Compañeros de juego
Las nuevas batallas campales incluyen mascotas para que mientras el usuario esté en el desafío, tenga a un amigo cuidando de él. El jugador podrá elegir entre perros, camaleones y dragones de diferentes colores para llevarlo en la espalda, dentro de una mochila.
Armas, bailes y objetos
“El pico” es una de las armas principales que ofrece Fortnite. Esta temporada viene un nuevo armamento que los jugadores podrán utilizar para ganar cada desafío. Además, los avatares tendrán más opciones de bailes, algo característico de este juego.
Las piedras sombrías serán otro de los objetos en las áreas corruptas del mapa. Usarlas activará la “forma sombría” durante un breve período de tiempo. Durante esta fase no se podrán usar armas y mientras el jugador permanezca quieto será invisible para los enemigos. También obtendrán un aumento de velocidad en su movimiento y en su altura cuando salten, entre muchas otras funciones.
Zonas llenas de Oscuridad
Debido a la contaminación, las zonas están llenas de oscuridad, las islas flotan y los cultivos crecen en medio de la noche. El jugador tendrá que descender para explorar los nuevos escenarios y luchar contra el nuevo enemigo que ha traído la tormenta.
Mejor rendimiento
En versiones anteriores se provocaba un cierre inesperado al dejar el juego en segundo plano y volver a él usando Alt + Tabulador, pero en esta temporada se podrá ejecutar esta acción sin que el usuario deje de lado su partida. En Mac se corrigieron los desfases que sucedían por las asignaciones de gráficos. Se mejoró la jugabilidad al añadir nuevos escenarios como los campos de maíz, el castillo encantado y las áreas corruptas.
El juego está disponible de forma gratuita, pero los usuarios podrán acceder de manera limitada, es decir que no tendrán todos los niveles ni todas las herramientas. La versión completa se puede obtener por 950 monedas V-Bucks en el sitio oficial de Epic Games.