ELEGIMOS PARA SU LECTURA
José Ortiz tiene 14 años de ser bombero en la 17 compañía de Bomberos Voluntarios de Huehuetenango. Ortiz y otros bomberos voluntarios cada fin de año sacrifican su tiempo para estar con sus hijos y su familia para estar al servicio de los huehuetecos.
Desde que Ortiz ingresó a los Bomberos Voluntarios pasó a formar parte de una familia de socorristas. “Estamos al pendiente de los incidentes que ocurren en estas fechas, generalmente son muchos”, dijo Ortiz.
Como padre, el bombero reconoció que es difícil dejar a sus hijos en estas fechas quienes son los más emocionados por las fiestas. “Los últimos 14 años mis hijos han estado solos en estas festividades, pero con el tiempo comprendieron mis necesidades de estar al pendiente del servicio que prestamos”, dijo.
Kevin Martín, otro bombero voluntario, explicó que en los últimos cinco años “ha sido un honor portar el uniforme de bombero” el cual heredó de su abuelo y un tío.
“Nosotros estamos dispuestos a dar nuestra vida por otras personas, es un principio que nos mueve a estar atentos para servir”, manifestó Martín,
“En estas fechas nos unimos como compañeros, todos tenemos quien nos espera en casa, pero ellas comprenden lo que hacemos con el propósito de ayudar a las personas”, enfatizó el joven bombero.
Recomendaciones
Los socorristas recomendaron a la población que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo eviten conducir ebrios porque son la principal causa de accidentes en las carreteras y centros urbanos.
En el caso de los niños, exigieron que un adulto supervise la quema de cohetillos para evitar quemaduras las cuales son comunes en esta época.
Si vive en Huehuetenango y necesita el auxilio de los Bomberos Voluntarios, estos son los números de emergencia, 77641555 y 77642085.
Le puede interesar
> Colorido portal de Belén es la atracción en Huehuetenango
> Fotogalería: La Navidad llega a los zoológicos del mundo con detalles especiales