Los seis partidos que ha disputado Deportivo Petapa en casa han reportado pérdidas y cantidad de aficionados ha sido muy escasa. La mejor asistencia para los loros fue contra Municipal en la fecha 4, en la que 627 aficionados presenciaron el partido con una pérdida de Q5 mil 018, mientras que la peor asistencia se reportó la semana pasada en el partido contra Chiantla con tan solo 76 aficionados en las gradas, para una pérdida de -Q21 mil 307.
En total Petapa ha perdido -Q 98767, un promedio de -Q 16 mil 461 en pérdidas por juego. En los seis partidos de los petapenses han asistido tan solo un mil 532 aficionados, para un promedio de 255 aficionados por partido.
El único partido que ha ganado Petapa fue el de el miércoles último contra Chiantla (1-0). En casa ha cosechado 4 puntos y de visita 3.
En los últimos años la cantidad de aficionados que apoyan a Petapa ha venido en ascenso. A inicios de temporada los dirigentes ofrecieron bajar los costos de los boletos para que la afición de los loros regresara al estadio, pero el aficionado petapense se encuentra desencantado con su equipo.
El próximo partido de Petapa en casa es el 12 de octubre contra Siquinalá por la jornada 14 del torneo.
Lee también: Antigua GFC deja escapar dos puntos y el liderato en casa.
Si sigue así Deportivo Petapa correrá peligro de descenso a la Primera División. Petapa se encuentra en la liga nacional desde la temporada 2014-2015, cuando ascendió de la mano del entrenador argentino Pablo Centrone.
Contenido relacionado
> Cobán Imperial logra importante triunfo contra Municipal.
> Xelajú MC consigue vencer a los cremas en el Cementos Progreso.
> Willy Coito Olivera asegura que a Comunicaciones le afectó el paro.