Juan Tomás García Delgadillo, director del hospital, indicó que se tomó esa decisión, porque los parientes de los pacientes podrían enfermarse y propagar el brote de influenza.
“Es un protocolo de prevención, contamos con los servicios, pero las visitas están restringidas por ahora”, indicó el funcionario.
El Hospital Regional de Zacapa también atiende pacientes que llegan de Izabal y Chiquimula y, durante la Navidad las visitas fueron limitadas para prevenir el contagio de influenza.
Isaura Ventura, quién tiene a un familiar fracturado expresó: “La puerta del hospital permanece cerrada y la persona que está de portera no permite el ingreso de nadie, porque dice que tiene orden de las autoridades de no dejar pasar a ninguno “.
Le puede interesar: Todo por un cerdo: Venganza entre familias deja cinco muertos
Landelino Peña, quien llego a visitar a un amigo que sufrió un accidente, manifestó que no le permitieron ingresar a verlo.
“Viaje desde Escuintla y al llegar me dicen que están interrumpidas las visitas porque hay una enfermedad, sería bueno que se utilicen algunos métodos para informar a nivel nacional, porque llegué desde lejos y tampoco me permitieron entregarle unos hidratantes”, añadió.
Piden comprensión
Las autoridades piden comprensión a familiares y amigos de pacientes ya que el único objetivo es cuidar de la salud de la población; además, indicaron que el personal en turno ha tomado las medidas de seguridad para mantener bajo control el virus.
“Sabemos que por las fechas de fin de año muchos familiares quieren estar cerca de sus seres queridos; sin embargo, se deben de tomar las medidas pertinentes para que la influenza no se propague”, expresó Gladys Ochoa, enfermera.
Contenido relacionado
Una abogada, una pareja de novios, un fiscal: 10 perfiles de las víctimas del choque en Gualán
Atacan a balazos a investigadores de Inteligencia Civil en Zacapa