Lea también: Escándalo inmobiliario de Rivera causa revuelo en redes.
La última aparición de la pareja presidencial fue en la ceremonia del 15 de Septiembre de El Grito de Independencia en Palacio Nacional. Además, hay dos episodios en la vida de la pareja que trascendieron a la prensa. La primera, un viaje de Angélica Rivera con sus hijas en París. Y el segundo, cuando las adolescentes se hicieron un tatuaje en la Residencia Oficial de Los Pinos. Ambos eventos fueron muy criticados en redes sociales.
Lea también: Presidencia de México: The Guardian faltó a la verdad.
Ambos integrantes de la pareja, han tenido cierto distanciamiento, sin celebraciones familiares. Se comenta que este alejamiento viene desde el año 2015. En otras ocasiones se les solía ver muy enamorados y con bastante comunicación de pareja.
Uno de los que más llamó la atención fue durante la visita de los Reyes de España, en el 2015 cuando Peña Nieto le tendió la mano a Angélica para cederle el paso, pero ella lo miró con desprecio e ignoró el gesto. Otro caso similar durante el mismo año, cuando la pareja visitó Francia y la primera dama tomó el brazo de su esposo y él rehuyó de ella.
Para ambos personajes la relación siempre estuvo en el ojo público. Se menciona que la señora ya no vive en la casa presidencial sino que ahora vive en Miami, pero asiste a algunos compromisos públicos, giras internacionales y compromisos en el país.
A dos meses de que concluya el mandato presidencial también terminará la relación entre la pareja. Los abogados de ambos están haciendo los trámites oficiales, para establecer la separación en términos civilizados.
Los de ella y los de él
La pareja es casada en segundas nupcias, y tienen un total de seis hijos: Paulina, Alejandro y Nicole son fruto del matrimonio de Peña Nieto con Mónica Pretelini, fallecida en 2007; mientras que Sofía, Fernanda y Regina son las tres hijas que tuvo Rivera con el productor de televisión José Alberto Castro.
El vuelo de la Gaviota
Angélica Rivera de 49 años, protagonizó varias telenovelas de éxito como “Destilando amor” en 2007, donde protagonizó el papel de “La Gaviota”.